Forever alone

HyperDisruptiveMillennial
2 min readMar 26, 2021

--

Después de ser la persona más noviera, de siempre estar en una relación, llevo 4 años sin tener algo formal. El primer año de esos 4, teniendo una relación que era puro apego hacia la persona y aunque desde el inicio, sabía que él no quería compromisos, me aferré a la idea que podía cambiar su pensamiento, su deseo… una persona que te indica desde un inicio que no quiere nada contigo, no va a cambiar, ni aunque pasen lustros.

El siguiente año, tuve una ruptura con mis expectativas, con obsesionarme con una persona del pasado y bueno, fue la gota que derramó el vaso para enfocarme en mi persona; terapias, estudios, psiquiatra, reiki, sanar realmente de todo eso, que me hacía pensar que estar en pareja, era un must para estar completa.

En esos años, evidentemente, las personas cercanas, ninguna decía algo como para presionarme en tener una relación, pero otros, sí llegaban a decir: ¿y por qué no tienes novio? ¿Para cuándo te animas a vivir el amor? ¡Bien forever alone!

Tenemos unos estándares de los noventas con los que seguimos viviendo, que la gente cree que es impensable el estar solos, que tiene miedo a no tener a nadie en cuanto a una pareja se trata. Y bueno, a veces no tomo en cuenta ese tipo de comentarios, pero otras veces, me mueve la paz que tanto me ha costado encontrar.

No pretendo estar con una persona, solo porque sí, solo por el hecho de tener a alguien y no sentirme sola. Tengo una familia, amigos maravillosos y muchas cosas en qué pensar, como para que me sienta sola. Es evidente, que obvio quiero encontrar a un compañero de vida, que tenga principios y valores similares, que sea alguien espiritual, que concuerde con el pensamiento que tengo sobre lo que es el noviazgo. Sencillo: el noviazgo es el inicio para forjar una relación sólida que dé paso al objetivo que tengamos en común: vivir juntos, viajar por todo el mundo, matrimonio o formar una familia o todas esas juntas… que tenga estabilidad emocional, económica, que le encante el sexo, que haya comunicación, reciprocidad, lealtad y admiración mutua. Pero si no llega, si no la encuentro, de verdad, ¡no pasa nada!

Dejen de pensar que una persona que está soltera, es por el hecho que es infeliz por no tener pareja, al contrario. Estar soltera es por decisión, porque no pienso malgastar mi tiempo con una persona que no decide elegirme todos los días.

--

--