HyperDisruptiveMillennial
4 min readAug 4, 2021

“LA ANSIEDAD no es solo lo que te sale al poner en google “ansiedad”. La ansiedad no es hacer un test y tengas más de 70% con los síntomas de una persona ansiosa.

¿Saben que es lo que más me molesta, de una persona que dice tener ansiedad o que dice que tuvo un ataque de ansiedad/ pánico sin estar yendo con personal de la salud?

Que por todos ustedes que “creen” tener ansiedad, los que SÍ la tenemos y queremos que poco a poco mejore, se minimice un trastorno mental que puede lo tengas de por vida y solo porque a ustedes se les hace “cool” o está de moda tener este trastorno.

Me parte en la madre seguir escuchando los “échale ganas” y “estás exagerando”, minimizando mis sentimientos y el mar de emociones que soy, cuando tengo un ataque de ansiedad.

La ansiedad es ver el reloj a cada rato y ver, que en tan solo 3 minutos, ya te montaste toda una película de drama o una serie de asesino serial que solo busca aceptación en la sociedad.

La ansiedad se dispara cuando no duermo por estar pensando en cosas importantes, como la forma correcta de hacer mi trabajo, el color que le pondré al loft en otoño o cosas tan banales como saber que pronto volveré a comprar miles de cosas en el super, porque ya viene la época de muertos.

La ansiedad es saber que tu único salvavidas es tu hermana y no solo porque sea empática, sino que estudió 4 años de su vida, para entender los trastornos mentales del ser humano y sigue investigando para reforzar su carrera, pero también, para acompañarme en silencio o tan solo con una mirada, cuando sabe que otra vez, está pasando el miedo de tener un ataque de ansiedad.

La ansiedad es estar saliendo con alguien, que todo esté fluyendo de maravilla y si no llega a contestar tus mensajes, sientes que ya hiciste algo malo, que no fue bueno la forma de mandar esa nota de voz y la oyes más de 3 veces, solo para recibir un mensaje de nuevo de él con un “espera ❤️” porque poco a poquito, él ha entendido que tu intensidad, es la llama de lo verdadero; que no vas a generar ningún apego y mucho menos, quedarte en lugares a medias, porque aunque sobrepiense uno mucho las cosas, sé lo que quiero y lo mejor, lo que ya no quiero. Que te digan que cuando el amor llega, no se tiene miedo de nada, pero que poco a poco, vayas analizando que una persona con ansiedad siempre va a tener miedo a que no la entiendan, al abandono, a intentarlo y que la gente siga fallando.

La ansiedad es saber que necesitas endorfinas y que, llega un punto en que, el dormir de 2–3 horas al día, te está causando un agotamiento físico, vuelves a hacer ejercicio en la noche, solo para estar activa y poder terminar el libro, que prometiste leerías de tu amigo.

La ansiedad es darte cuenta de los muchos errores que has cometido y ver que una situación a futuro, pudiera parecerse. y escoger uno diferente cada noche, para lacerarte con cosas que ya no caben más en tu presente.

La ansiedad es estar emocionada al full y que te digan que eres diferente, que la gente se te quede viendo en exceso y no solo por unos tatuajes, el pelo de colores, el cuerpo torneado o la cara de mamona, es que una persona con ansiedad, cuando no conoce a la gente, hace todo lo posible por no hacer contacto visual y mucho más el estar contando sobre tu vida. ¿Qué le puedo hablar aparte de desordenes mentales, meditación, ejercicio a las 6AM y sesiones en terapia?

La ansiedad está culera, pero es más culero no ser empático con la gente que no sabes los demonios y los infiernos que tiene que pasar para darte una sonrisa a las 9AM.

La ansiedad está culera, pero es más culero que sigas diciendo que tienes algo que no lo tienes y hagas que los que sí la tenemos, tengamos que lidiar con comentarios pendejos, solo porque a ti se te ocurrió decir “tengo ansiedad”. Créeme, amiguito, una persona con ansiedad, es la que menos quiere que lo sepas, pero alguien ya se los tenía que decir y meditar y respirar, poco a poco, me está haciendo alejar a la gente tóxica de mi vida y acercándome aún más, a aquellos que no me sueltan y me enseñan del amor bonito,

Sí, la ansiedad es muy culera, pero el saber que todo es temporal y que se puede controlar, hacen que uno hable sin miedo a ser juzgado y a poder dar consejos, para todos aquellos que apenas empiezan con su clonazepam o su melatonina diaria”.

Breathe in, breathe out

-Alixx Core