La mentira de las redes sociales

HyperDisruptiveMillennial
2 min readNov 27, 2020

--

“Nunca vas a encontrar en IG, una foto llorando o el momento en el que pasó una desgracia, porque en este tipo de redes, es para compartir algo bonito, algo que contagie a hacer lo mismo hasta conseguirlo o la envidia de la “buena” por tus logros o para que vean la relación de 10 que llevas con el bato que ni conoce tu segundo apellido.

Solo tú sabes lo mucho que te costó levantarte el día de hoy, lo complicado que fue despedirte de alguien que aunque lo verás la semana que viene, tu corazón queda apachurrado cuando no lo tienes cerca.

Nadie tiene idea de lo que vienes anhelando, de las veces que te has caído y de una u otra forma, no te rindes hasta lograrlo.

A lo mejor tu familia tiene una idea, puede que amigos cercanos te echen un mensaje o una llamada de vez en cuando, pero con la única persona que cuentas una madrugada de viernes, eres tú, porque puede que a la persona que siempre le marques, se quedé dormida, se le acabe la batería, simplemente no pueda acompañarte en ese rato y ¿sabes quién siempre va a estar para ti? Tú.

Aunque el cliché de “solo te tienes a ti” a veces no me lo creo, supongo que de cierta manera, hay mucha verdad en eso.

Solo tú sabes lo que te ha costado, solo tú sabes lo difícil que ha sido, solo tú tienes idea de todo lo que piensas, de todo lo que quieres dejar, de lo que quieres huir.

Eres a la única persona que en realidad no le puedes mentir, porque con solo verte al espejo, sabes si algo está mal.

Solo estando contigo, podrás entender el motivo de por qué te sale una lágrima, de por qué te llegan recuerdos que seguramente pensabas ya los tenías superados, solo estando contigo mismo, entenderás que nadie es perfecto, que después de cada publicación que veas, el trasfondo es algo más profundo que un simple like o un simple comentario.

Porque a nadie le gusta que lo vean mal, a nadie le gusta dar lástima, así que antes de ser una mierda detrás de un monitor, aprende a tener empatía y piensa: ¿qué es lo que puedo hacer hoy, para que el mundo sea mejor de lo que fue ayer?

Porque las redes son para eso, compartir lo bien que vas y lo chingón que te va y no es que sea una farsa, simplemente ¿a quién carajos le va a importar si hoy te bañaste con agua fría, si hoy no tienes ni un quinto para comer o si ya te dijeron “te amo” y no sabes qué responder?

Si hoy te digo que soy feliz, créeme, lo que ves a lo mejor sí es verdad”.

--

--