HyperDisruptiveMillennial
2 min readMay 2, 2021

Mayo es el mes de la conciencia de la salud mental. Aún estando en 2021, se sigue estigmatizando muchísimo y la comprensión de la gente, muchas veces se da, hasta que tienes a alguien cercano de tu familia o amigos o te pasa a ti.

Quiero recordarte que ir a terapia, no es de gente inestable, que si necesitas medicación por parte de un psiquiatra, no es que estés loco, que la ansiedad es normal en el ser humano, pero irse a los extremos, es lo que necesita observación, para que no se complique más esta condición, que muchas veces seguimos diciéndole a la gente “bipolar” como una burla, nos adjudicamos que tenemos TOC, por el hecho de tener ciertas compulsiones, cuando debemos de entender, que todos los trastornos, deben de ser valorados y solo clínicamente, pueden ser comprobados.

Que muchas veces he pensado que la gente dice este tipo de términos, solo para estar en onda, para estar a la moda y créanme, que nadie en su sano juicio, quisiera estar en medio de una depresión, de un trastorno y menos, tratando día con día, de sobrellevar algo que no tenías ni idea que así se sentía.

La gente cercana a una persona con un trastorno, también sufre y sufre mucho, porque entra la impotencia, porque ellos no saben lo que sientes, lo que te pasa, porque cuando todo va de maravilla y de nuevo viene una oleada de bajón, es frustrante y a la vez, incomprendido.

Me gustaría que todo mundo, tuviera la capacidad de ser resiliente, pero es algo que se aprende con los golpes de la vida, con el corazón roto y las decepciones inesperadas.

Que la vida tiene altas y bajas y lo importante, es saber sobrellevar esas situaciones con equilibrio. Que estar triste no está mal, a veces uno necesita estar en ese estado, para llorar lo que se tiene que llorar y volver a darse apapachos uno mismo, para la siguiente temporada de felicidad.

El amor propio no solo es ver lo que ves frente al espejo, es entender que la única persona a la que le debes algo, es a ti mismo, a la única persona que le debes de gustar, es a la que tienes frente a ti, que crear la mejor versión de ti, lleva tiempo, que a veces te vas a hartar de las frases “échale ganas”, “ánimo”, “ya te cansaste de luchar”, pero el tiempo de cada uno es diferente, las batallas en las que estamos, no las conoce al 100% nadie más que tú y que el amor más bonito que vas a tener, es aquel que emana de tu corazón hacia ti e irradia a todos los de tu alrededor.